Técnico Deportivo en Media Montaña y Escalada 2022-2023

1. Enseñanzas Deportivas

Las enseñanzas deportivas te capacitan para el desempeño cualificado de la actividad profesional en el sistema deportivo en relación con una modalidad o especialidad deportiva en los niveles de iniciación, tecnificación y alto rendimiento.
Están organizadas en dos niveles:
Grado Medio: organizados a su vez en un ciclo inicial y un ciclo final (primer nivel y segundo nivel en los ciclos LOGSE).
Grado Superior.
Estos niveles tienen carácter secuencial, de manera que se debe iniciar con el ciclo inicial de grado medio, para posteriormente acceder al ciclo final de grado medio y poder cursar finalmente el ciclo de grado superior.
Una característica de estas enseñanzas es la necesidad de superar una prueba de acceso específica con la que se demuestra un nivel adecuado de la modalidad o especialidad deportiva para poder cursar las enseñanzas con aprovechamiento y seguridad.

Información general

Inscripción a las enseñanzas deportivas

2. Pruebas de acceso específicas

Las personas interesadas en cursar enseñanzas deportivas de grado medio de deportes de montaña y escalada que, además de cumplir los requisitos académicos de acceso, deberán superar una prueba específica de carácter deportivo que permita demostrar que se tiene la condición física y las destrezas específicas necesarias para cursar dichas enseñanzas.

Información general

Inscripción a las pruebas de acceso