Línea pedagógica CIP FP Sakana LH IIP / CIP FP Sakana LH IIPren ildo pedagogikoa

La misión del CIP FP Sakana LH IIP es desarrollar tanto las competencias profesiones como personales y transversales de nuestro alumnado,  facilitando la inserción laboral  y dando respuestas a las distintas demandas del entorno abogando por la igualdad de oportunidades y el desempeño de las profesiones sin sesgo de género en la zona.

Para ello es primordial para el centro, dar ejemplo de organización dinámica e innovadora, con un modelo de gestión de calidad que coordine e implique a todos los participantes.

 Actuaciones de la línea pedagógica / Gure ildo pedagogikoaren jarduerak

Por todo ello, nuestra línea pedagógica incluye:

  • Potenciación la autonomía y la iniciativa emprendedora entre el alumnado.  Colaboramos con el programa KIMUA.
  • Fomento de la internacionalización a través del programa Erasmus+, dirigido tanto al profesorado como al alumnado.
  • El centro apuesta por la elaboración de proyectos colaborativos basado en proyectos útiles para la comunidad, de prácticas profesionales y colaborativas que den sentido al aprendizaje del alumnado y le acerquen a la realidad del del entorno y a las necesidades profesionales de la zona. 
  • La formación e innovación continua.
  • Transmisión al alumnado que el esfuerzo en el trabajo individual y compartido es la clave de la mejora constante.
  • Colaboración con las empresas de la zona dando respuesta a las necesidades de formación y de empleabilidad a través de la oferta de ciclos formativos y de certificados de profesionalidad.
  • El respeto a la dignidad y la solidaridad entre todas las personas aplicando los principios de igualdad de género: colaboramos con el programa SKOLAE porque creemos en la educación para la igualdad.
  • Transmisión a la comunidad educativa del centro y de la zona, la importancia de elegir una profesión sin sesgo de género para contribuir de forma igualitaria en el desarrollo de Sakana.
  • Fomento de un clima de respeto y convivencia basada en la resolución de los conflictos a través del diálogo y la empatía.
  • La participación responsable de toda la comunidad educativa en el proyecto de centro con actitudes críticas positivas.
  • Fomento de  la convivencia entre el profesorado, y el alumnado de diferentes modelos lingüísticos.