El  alumnado del ciclo inicial de senderismo, ha diseñado, organizado y llevado a la práctica, un proyecto, sobre Tiempo Libre y Ocio, dirigido directamente a nuestro alumnado de FPB.  

La actividad se ha  desarrollado en el área recreativa de Dantzaleku y las campas de San Pedro. Hemos dado inicio a la actividad a las 8:30 de la mañana en el propio centro, y la actividad ha durado  hasta las 12.

Mediante diferentes juegos de desarrollo motor,  técnicas de desarrollo expresión, habilidades sociales e intelectuales y juegos de senderismo y orientación de interpretación de la naturaleza hemos conocido mejor el entorno, hemos descubierto la flora y la cultura sostenible del lugar, hemos trabajado también la supervivencia y sobre todo hemos creado nuevos lazos entre los diferentes ciclos formativos.

El grupo al principio estaba un poco frío pero a lo largo de la actividad han ido cogiendo confianza y soltura. Se han involucrado en los juegos y no ha habido ningún momento de parón. Ha sido muy dinámico y el grupo ha respondido muy bien. En general la actividad se ha desarrollado según lo previsto.

La opinión general del grupo es positiva, además de divertirse han aprendido sobre los diferentes temas que se han tratado.





Senderismo zikloko ikasleek aisialdiari buruzko proiektu bat diseinatu, antolatu eta praktikara eraman dute, zuzenean OLHko gure ikasleei zuzenduta.

Jarduera, Dantzaleku atsedenlekuan eta San Pedroko zelaietan egin da. Goizeko 8: 30etan eman diogu hasiera ekitaldiari zentroan bertan, eta jarduerak 12: 00ak arte iraun du.

Garapen motorreko hainbat jokoren, adierazpen garapeneko tekniken, trebetasun sozial eta intelektualen, mendi-ibilien jokoen eta natura interpretatzeko orientazioaren bidez; ingurunea hobeto ezagutu dugu, bertako flora eta kultura jasangarria aurkitu dugu, biziraupena ere landu dugu eta, batez ere, heziketa-zikloen arteko lotura berriak sortu ditugu.

Taldea hotz samar zegoen hasieran, baina jardueran zehar konfiantza eta erraztasuna hartzen joan dira. Jokoetan sartu dira eta ez da geldialdirik izan. Oso dinamikoa izan da eta taldeak oso ondo erantzun du. Oro har, jarduera aurreikusitakoaren arabera garatu da.

Taldearen iritzi orokorra oso positiboa izan da, eta ondo pasatzeaz gain, landu diren gaiei buruz ikasi dute.