n año más, junto con CEDERNA-GARALUR, hemos realizado el taller “Experienciencias emprendedoras en Sakana». Este año han venido a contarnos su experiencia Iñaki Mugika Izaguirre (Talleres M86) y Ramón Coroso (doble click.eu)

Ramón Coroso es un emprendedor de Altsasu/Alsasua que ha puesto en marcha su proyecto, DOBLE CLICK, un pequeño gran taller de reparación de dispositivos informáticos, móviles y tablets.

Un día se dijo: A ver Ramón, miles de personas arreglan ordenadores pero ¿qué te diferencia de ellos? ¿qué puedes ofrecer que te diferencie de ellos? Entonces cayó en la cuenta de que en Altsasu/Alsasua, su localidad natal, y alrededores, eran habituales largas esperas hasta recibir el ordenador reparado y era muy habitual acudir a Pamplona con la esperanza de tenerlo arreglado en un breve periodo de tiempo. Lo tuvo claro:  doble click era su negocio, la reparación de ordenadores A DOMICILIO. https://www.facebook.com/tu.ordenador.en.forma/    https://dobleclick.eu/

Iñaki, gran aficionado al mundo de las motos, y tras haber aquirido gran experiencia laboral durante varios años  en un taller mecánico, de reparación de motos y coches, ha decidido dar el paso y montar su propio negocio dedicado a la reparación, adecuación y venta de motos y diferentes artículos relacionados con este mundillo. Estudiando el mercado, vio que la afición a las motos en Sakana  iba en aumento y que no existía en la zona un  taller mecánico que diese ese servicio. Cuenta con un local en el Poligono Ibarrea qIue  tras acondicionarlo, abrirá sus puertas para dar servicio todas las personas aficionadas al mundo de las motos

Para su puesta en marcha tanto Ramón Como Iñaki han contado con el asesoramiento del servicio de apoyo al emprendimiento que Cederna Garalur presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por Servicio Navarro de Empleo.

Cederna Garalur les  ha ofrecido: Apoyo técnico para facilitarles  la creación de sus empresas y les ha ayudado a definir su proyecto empresarial, en la búsqueda de financiación, a hacer un estudio de viabilidad y les ha informado y orientado sobre nuevas oportunidades de negocio.

Gracias a los dos por compartir vuestra experiencia y por transmitirnos vuestra  ilusión al considerar el trabajo por cuenta propia como una salida laboral válida para vivir en Sakana.

Mucha suerte para vosotros y vuestros negocios.